Somos radio

En sintonía con la ciencia y la libertad

Quiénes somos:

La Emisora Cultural de la Universidad de Medellín, Frecuencia U 940 AM, tiene a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto de difundir la cultura, la ciencia y la educación; de estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo; de apoyar el proyecto educativo nacional y de servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada.

Historia:

Frecuencia U 940 AM entra en funcionamiento el 18 de mayo de 2012, luego de más de un mes en señal de prueba y bajo casi 10 años de gestión y trabajo a partir de la labor radial realizada por la Facultad de Comunicación de la institución. En esta labor, tanto estudiantes como docentes, a través de los grupos de interés en radio, lograron sostener la señal mediante una plataforma web durante casi 5 años de funciones ininterrumpidas, con una propuesta fresca de radio universitaria.

Ahora, después de 12 años de emisiones al aire, la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín se consolida como una oferta diferente de lo que se ha establecido en Medellín como “Radio Cultural”, entregando un abanico de opciones y marcando su sentido de universalidad en la entrega de contenidos culturales en la promoción de la ciencia y la libertad como principios fundamentales de la Universidad de Medellín.

¿En qué podemos ayudarte?